Cerca de un centenar de profesionales del tercer sector participan en la primera formación de “IMPACTA+”

Fundación Santa María la Real apoya a otras entidades sociales en su transformación digital para que aprovechen el potencial de la tecnología y se enfrenten a cualquier desafío, manteniéndose como agentes de cambio

En octubre ha organizado una formación online y gratuita, con sesiones en directo, para que profesionales del tercer sector identifiquen las necesidades de digitalización de su entidad y cómo impulsar su transformación digital

Este mes de noviembre comienza la segunda formación: un MOOC de 15 horas, totalmente flexible, con las herramientas que les ayudarán a digitalizar su intervención social. Abierta inscripción aquí: areaempleofsmlr.es/impactamas

“IMPACTA+” es el proyecto que impulsa la transformación digital integral de Fundación Santa María la Real y que ha permitido, gracias a la metodología y experiencia adquiridas por el equipo de la entidad, ayudar a otras entidades sociales a modernizase gracias a la tecnología. Cerca de un centenar de profesionales del tercer sector, que trabajan directamente con personas en situación de vulnerabilidad, han participado en la primera formación desarrollada.

En octubre realizaron el itinerario formativo ‘Cómo impactar más con la transformación digital de tu entidad’. El curso, 100% online y gratuito, les permitió adquirir las habilidades necesarias para incorporar la transformación digital en su entidad y adaptarse a los nuevos procesos de trabajo. Todo ello, a cargo de especialistas en la materia y del personal de la fundación.

IMPACTA+ está impulsado por Fundación Santa María la Real, en el marco de la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Valoración positiva

El curso ‘Cómo impactar más con la transformación digital de tu entidad’ ha incluido tres sesiones grupales en directo, de una hora y media de duración cada una. Cerca de un centenar de profesionales participaron activamente en esta formación, que les permitió identificar correctamente las necesidades de digitalización de una entidad social, así como la mejor forma de impulsar su transformación.

El 95% de las personas que respondieron a los cuestionarios de satisfacción valoraron el curso con una nota entre 4 y 5, siendo la mayor 5. Descubrieron nuevas herramientas metodológicas, se formaron en ciberseguridad y protección de datos y, además, accedieron a buenas prácticas detectadas gracias a las tecnologías emergentes.

En esta formación participaron profesionales de entidades de diferentes ámbitos: la salud mental, el empleo y la formación o el acompañamiento al colectivo infantil y de jóvenes. Durante las sesiones comprobaron el alcance en el tercer sector de la evolución digital de la innovación, especialmente para su intervención con personas en situación de vulnerabilidad.

Abierta inscripción al MOOC de Transformación digital

La segunda formación online es el MOOC ‘Transformación digital para aumentar el impacto de las entidades del tercer sector’. Es de 15 horas de duración y totalmente flexible, sin horarios. Profundiza en las herramientas que les ayudarán a digitalizar la intervención social con sus participantes.

Incluye un diploma acreditativo, se centra también en mejorar la intervención desde el punto de vista de la persona usuaria y cómo el ecosistema tecnológico brinda la posibilidad de definir acompañamientos más precisos con un impacto más prolongado en el tiempo.

Además de las formaciones programadas, se elaborará un manual para las organizaciones participantes. El objetivo de las formaciones programadas es que puedan aprovechar todo su potencial ayudará al tercer sector a hacer frente a cualquier desafío, actual o futuro, manteniendo al mismo tiempo su importante papel como agentes del cambio en la sociedad.

Pueden participar profesionales del tercer sector residentes en cualquier punto de España, ya que son completamente online, y tanto si están en situación de desempleo o trabajan actualmente en una organización. Las personas interesadas en realizar la formación ya pueden realizar su inscripción a través de este formulario online: areaempleofsmlr.es/impactamas

14 de diciembre. Evento con empresas y entidades

“IMPACTA+” organiza el próximo 14 de diciembre en Madrid el evento “Transformación Digital para un Tercer Sector con más impacto social”. Empresas tecnológicas expondrán cómo pueden ayudar a las organizaciones sociales a mejorar el impacto social de sus programas y, por otro lado, entidades sociales mostrarán los retos a los que se han enfrentado y qué buenas prácticas destacan en la intervención social ante la transformación digital llevada a cabo en sus desarrollos.

¡Te esperamos!

Este evento se dirige especialmente a profesionales de entidades del tercer sector que quieran conocer las últimas tendencias en el ámbito de la transformación digital en las entidades sociales. Las personas asistentes podrán consultar sus dudas durante el evento, que también podrá seguirse online. Es necesaria inscripción previa en este enlace: areaempleofsmlr.es/impactamas

Próximamente se darán a conocer las empresas, entidades y ponentes que participarán en este evento, con plazas limitadas, que se celebrará en La Nave (C. Cifuentes, 5. Madrid) y cuya agenda ya puede consultarse:

  • 11:00h. Bienvenida a cargo del Director de Fundación Santa María la Real, D. Álvaro Retortillo Osuna
  • 11:15h. Presentación del Plan de Transformación Digital de Fundación Santa María la Real por parte del equipo del proyecto IMPACTA+
  • 11:30h. Mesa con empresas tecnológicas: ‘La tecnología al servicio del tercer sector: una visión desde las empresas’
  • 12:10h. Mesa de debate con entidades sociales: ‘Retos y experiencias de éxito en la intervención social impulsados por la tecnología’
  • 12:30h. Clausura y catering posterior con espacio para networking.