“La conquista del empleo tras la maternidad y los cuidados”

Es el título de la jornada que organizamos el 12 de diciembre para presentar el balance final de “Entrena Empleo +”, proyecto desarrollado este año para mejorar la empleabilidad de 180 mujeres, el 90% en desempleo de larga duración tras realizar un parón en su actividad profesional para criar a sus hijos/as o cuidar a familiares (Descargar programa)

Será un evento online, que se podrá seguir en la plataforma Zoom de 11 a 12 horas. Se expondrán las conclusiones de la iniciativa, se celebrará una mesa de experiencias con mujeres participantes y una mesa de debate con varias administraciones públicas que han colaborado en la iniciativa, que ha contado con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Las personas interesadas han de apuntarse en https://bit.ly/EventoFinal-EEPlus

Fundación Santa María la Real organiza el 12 de diciembre la jornada online “La conquista del empleo tras la maternidad y los cuidados”, para presentar un balance final del proyecto “Entrena Empleo +, desarrollado este año para mejorar la empleabilidad de 180 mujeres de Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia. El 90% de ellas en situación de desempleo de larga duración tras hacer un parón en su actividad profesional por maternidad y/o cuidados a familiares.

El evento comenzará a las 11 horas con la inauguración, a cargo de la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea Barrio. A continuación, la directora del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación y la responsable del programa “Entrena Empleo +”, Natalia Serrano y Yolanda García Seoane, respectivamente, presentarán los resultados del proyecto.

La jornada continuará con una mesa con mujeres participantes, que contarán sus experiencias personales y profesionales; cómo llegaron al programa, cómo les ha ayudado “Entrena Empleo +” a reactivar su búsqueda de empleo, identificando todas las habilidades que han adquirido o reforzado con la maternidad y/o cuidados, y aprendiendo a ponerlas en valor en su currículum, en una entrevista de trabajo y en su estrategia laboral.

Posteriormente, habrá una mesa de debate con varias administraciones públicas que han colaborado en la realización del proyecto, reflexionando sobre medidas eficaces en la intervención sociolaboral con este colectivo.

De 11 a 12 horas por Zoom
Las personas interesadas, deberán inscribirse previamente en https://bit.ly/EventoFinal-EEPlus . Al rellenar el formulario, les llegará de forma automática un correo con el enlace para conectarse el día 12 de diciembre a Zoom. Además, un día antes, la organización volverá a recordárselo.

No obstante, ante cualquier duda o consulta, las personas interesadas puedes escribir al correo areaempleo@santamarialareal.org