Fundación Santa María la Real y Northius otorgan 20 becas formativas gracias a la campaña #EfectoSolidaridad

‘Desencadena el #EfectoSolidaridad’ es la campaña de fundraising de Fundación Santa María la Real que anima a colaborar para que personas en desempleo, y en situación de especial vulnerabilidad, accedan a una formación e impulsen su empleabilidad

Northius, grupo educativo de formación especializada, se ha sumado a la campaña facilitando 20 becas formativas. Las personas participantes están formándose en marketing digital, seguridad alimentaria, nutrición o doblaje

Empresas, particulares y entidades ayudan a construir el futuro laboral de participantes haciéndose socios/as o con aportaciones puntuales. Todo ello, de forma sencilla, en la la web www.areaempleofsmlr.es/colabora

El Área de Empleo e Inclusión Social ha impulsado ya más de 800 Lanzaderas de empleo y otros programas de empleabilidad dirigidos a mejorar la inserción sociolaboral, con más de 20.000 participantes y una tasa de éxito media de cerca del 60%

La campaña de fundraising ’Desencadena el #EfectoSolidaridad’, impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, se lanzó el pasado mes de abril con el objetivo de ofrecer la oportunidad a personas en desempleo para que accedan a un programa de empleabilidad e impulsar así su futuro laboral. Gracias a esta campaña y a un acuerdo de colaboración con el grupo Northius, 20 personas en desempleo, y en situación de vulnerabilidad, se han acogido a 20 becas formativas para capacitarse y trabajar en el sector que desean.

Las 20 becas formativas han sido facilitadas por Northius, grupo educativo de formación especializada y que, a través de este plan de becas, colabora en la inserción profesional. “En Northius sabemos que la formación es la base más sólida sobre la que construir un futuro laboral próspero y un proyecto de vida independiente, explica Héctor Pérez, director de Sostenibilidad de Northius.

“Por ello, y como refuerzo a nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, hemos puesto en marcha la línea de becas en la que se enmarca la colaboración con la Fundación Santa María la Real”, concreta Pérez, que incide en la necesidad del acceso universal a una educación de calidad.

Becas formativas en centros especializados

El objetivo de las becas formativas de Northius es que los colectivos con especial vulnerabilidad, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social puedan acceder a un curso que facilite su incorporación al mercado de trabajo. Se trata de un importante recurso de formación que les permite formarse durante los próximos meses para enfocar su futuro laboral.

Las 20 personas participantes que han recibido ya estas becas están cursando las formaciones en distintos centros formativos pertenecientes al grupo Northius, en función de sus intereses profesionales. Pertenecen a temáticas muy diversas: marketing digital, atención sociosanitaria en instituciones sociales, tecnología y seguridad alimentaria, secretariado médico, auxiliar administrativo, dietética, medicina estética o doblaje.

La campaña ‘Desencadena el #EfectoSolidaridad’ permite que las donaciones recibidas sean destinadas a facilitar equipos informáticos, como becas transporte o conexión a internet. Hay personas que no pueden participar en ninguno de los casos al no disponer de los recursos económicos para desplazarse hasta el lugar de las sesiones o conectarse virtualmente.

Las aportaciones de particulares, entidades y empresas permiten cubrir el coste de los recursos mínimos para participar en alguno de los programas que impulsa la Fundación Santa María la Real desde hace más de diez años, y que contribuyen a alcanzar su inserción sociolaboral. Por tanto, las personas donantes se convierten en el origen de todo y ayudan a construir un futuro laboral que les permitirá también mejorar sus condiciones de vida.

Hacerse socio o donación puntual a la fundación

Las personas y entidades interesadas en realizar su donación pueden convertirse en socios/as, la forma más directa y comprometida de apoyar a las personas participantes, o ayudar con una aportación puntual, de la cuantía que elijan. Todo ello, de una forma sencilla y en formato online a través de la sección ‘Colabora’ de la web oficial: www.areaempleofsmlr.es/colabora Además, pueden consultar más información a través del teléfono 91 521 13 30.

Además, las personas que deciden realizar su aportación, sin cuantía mínima, pueden desgravarse hasta un 80% de su donación en su Declaración de la Renta. Disponen de más información detallada en la Calculadora de desgravación en la web oficial: areaempleofsmlr.es/colabora/calculadora

Inserción laboral

Fundación Santa María La Real trabaja para facilitar la inserción laboral de personas en desempleo y en riesgo de exclusión social. Desarrolla Lanzaderas de Empleo y otros programas de empleabilidad que promueven el asesoramiento especializado acorde al nuevo paradigma laboral.

Ya ha impulsado más de 800 lanzaderas, que han guiado a 20.000 personas en desempleo en su búsqueda de trabajo, con una media de éxito de cerca del 60%, así como programas de empleo para diferentes colectivos, especialmente los más vulnerables: mujeres, jóvenes, +45…

Sobre Fundación Santa María la Real

Fundación Santa María La Real trabaja para facilitar la inserción laboral de personas en desempleo y en riesgo de exclusión social. Desarrolla Lanzaderas de Empleo y otros programas de empleabilidad que promueven el asesoramiento especializado acorde al nuevo paradigma laboral.

Ya ha impulsado más de 800 lanzaderas, que han guiado a 20.000 personas en desempleo en su búsqueda de trabajo, con una media de éxito de cerca del 60%, así como programas de empleo para diferentes colectivos, especialmente los más vulnerables: mujeres, jóvenes, +45…

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España con más de 1.000 empleados, integra experimentadas instituciones formativas con un mismo objetivo: la capacitación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 usuarios activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros formativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Las marcas que componen el grupo: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, el Centro Europeo de Másteres y Postgrados CEMP, MINT, Tokio School Technology School, Treintaycinco mm, Nubika y Flou.