El #EfectoSolidaridad ayuda a personas en desempleo a acceder a la formación que les impulsa hacia su futuro laboral

La campaña de fundraising de Fundación Santa María la Real ‘Desencadena el #EfectoSolidaridad’ anima a colaborar para que personas en desempleo de colectivos vulnerables puedan ser participantes y logren el trabajo que buscan

Gracias a las aportaciones de particulares, entidades y empresas, personas participantes ya han podido acceder a 20 equipos informáticos y 20 becas formativas, que les están facilitando un futuro lleno de oportunidades

Una nueva acción de la campaña comparte las historias de tres mujeres participantes ▶️ de un programa de Empleo de la fundación. Incluye un spot general y los testimonios de estas participantes. Descubre sus historias aquí

El Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real ha lanzado una nueva acción, en forma de testimonios de participantes, dentro de su campaña de fundraising ‘Desencadena el #EfectoSolidaridad’, que busca dar la oportunidad a personas en desempleo y con una especial vulnerabilidad, por su situación económica, de acceder a una formación que les impulse hacia el trabajo que desean.

La campaña ‘Desencadena el #EfectoSolidaridad’, que dio comienzo el pasado mes de abril, ya ha recibido las donaciones de particulares, pero también de entidades y empresas, que se han transformado en la donación de 20 equipos informáticos, gracias a la empresa T-Systems, así como 20 becas formativas gracias a Northius.

Ahora, en esta nueva acción, narra los testimonios de tres participantes de uno de los programas de empleo que impulsa la fundación. Eva, María Ángeles y Nayarí han recibido un ordenador portátil para utilizar mientras participan en una acción formativa que les orienta e impulsa hacia su futuro laboral. Descubre sus historias en la nueva landing creada: areaempleofsmlr.es/tu-puedes-ser-el-origen-de-todo/

Historias de tres participantes

Eva: “Me di cuenta que necesita formación y encontré ayuda en la Fundación. Y pensaba: ¿Podré o no podre? Me siento como en casa; todo lo hacen muy fácil. Habría sido incapaz de realizar este curso si no me hubieran facilitado el ordenador. Ya no tengo miedo”.

María Ángeles: “La ayuda que he recibido de la Fundación es muy significativa; la verdad es que me siento respaldada. Ahora, voy, dejo al pequeño, regreso a casa, desayuno y me pongo frente al ordenador para trabajar en el programa. Espero que continúen así, ayudando a más mujeres como yo”.

Nayarí: “Parece que al decir que tienes hijos, no resultas atractiva para las empresas. Al encontrarnos varias en situaciones similares a las nuestras, nos damos cuenta de que no estamos solas. Si a través de un ordenador podemos obtener más conocimiento, ese conocimiento significa libertad”.

Ordenadores, Internet y Transporte

La campaña ‘Desencadena el #EfectoSolidaridad’ permite que las donaciones recibidas sean destinadas a facilitar becas transporte, para participar de forma presencial en las formaciones; así como el alquiler de equipos informáticos o la conexión a internet, con el fin de hacer posible que puedan acceder a los programas que se desarrollan online.

Las aportaciones de particulares, entidades y empresas lograrán cubrir el coste de los recursos mínimos para participar en alguno de los programas que impulsa la Fundación Santa María la Real desde hace más de diez años, y que contribuyen a alcanzar su inserción sociolaboral. Por tanto, las personas donantes se convierten en el origen de todo y ayudarán a construir un futuro laboral que les permitirá también mejorar sus condiciones de vida.

Con tu ayuda, creamos empleo

Hacerse socio y donación puntual

Convertirse en socios/as, la forma más directa y comprometida de apoyar a las personas participantes, o ayudar con una aportación puntual, de la cuantía que elijan. Todo ello, de una forma sencilla y en formato online a través de la sección ‘Colabora’ de la web oficial: www.areaempleofsmlr.es/colabora Además, pueden consultar más información a través del teléfono 91 521 13 30.

Las aportaciones, que no tienen una cantidad mínima, ayudan a la participación en programas de empleabilidad como las Lanzaderas de Empleo. Un programa de orientación laboral que ayuda a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.

Además, las personas que deciden donar pueden desgravarse hasta un 80% de su donación en su Declaración de la Renta. Disponen de más información detallada en la Calculadora de desgravación habilitada en la web oficial: https://areaempleofsmlr.es/colabora/calculadora-desgravacion/