Comienza el MOOC de transformación digital de “IMPACTA+” para profesionales del tercer sector y aún tiene plazas libres

Fundación Santa María la Real impulsa “IMPACTA+” con un doble objetivo: potenciar la transformación digital en la entidad a través de una estrategia transversal y ayudar a otras entidades a aplicar las nuevas tecnologías también

Tras el primer curso, con sesiones en directo, arranca el MOOC de 15 horas, que acerca las ventajas de la transformación digital a través de casos prácticos. Además, incluye dos webinars sobre inteligencia artificial y derechos digitales. Abierta inscripción en este formulario: bit.ly/Inscripcion-MOOC-ImpactaMas

“IMPACTA+” es el proyecto que potencia la transformación digital integral de Fundación Santa María la Real y permite a la entidad utilizar la metodología y experiencia adquiridas para ayudar a otras organizaciones sociales para que modernicen sus procesos gracias a la tecnología, manteniendo al mismo tiempo su importante papel como agentes del cambio en la sociedad.

El proyecto incluye dos itinerarios formativos, 100% online y gratuitos, dirigidos a profesionales de las entidades del tercer sector. Tras la realización del primer itinerario, inicia ahora el MOOC ‘Transformación digital para aumentar el impacto de las entidades del tercer sector’. Tiene 15 horas de duración, es totalmente flexible, sin horarios, y profundiza en las herramientas que les ayudarán a digitalizar la intervención social con sus participantes.

IMPACTA+ está impulsado por Fundación Santa María la Real, en el marco de la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Abierta inscripción al MOOC

Especialistas en transformación digital y el personal de la fundación ha desarrollado los contenidos del MOOC, que incluye además un diploma acreditativo. Esta formación, con plazas limitadas, se centra en mejorar la intervención desde el punto de vista de la persona usuaria y cómo el ecosistema tecnológico brinda la posibilidad de definir acompañamientos más precisos, que permiten un impacto más prolongado en el tiempo.

Además, las personas que realicen el MOOC podrán asistir también a dos webinars, que podrán seguir en directo o en diferido, en el mes de diciembre. El primero de ellos tratará la inteligencia artificial aplicada al tercer sector, y el segundo webinar profundizará en los derechos digitales y la seguridad en la transformación digital.

En este MOOC, que estará disponible hasta finales de diciembre, pueden participar profesionales del tercer sector residentes en cualquier punto de España, ya que es 100% online, y tanto si están en situación de desempleo o trabajan actualmente en una organización. Las personas interesadas en realizar este MOOC pueden realizar su inscripción a través de este formulario online: bit.ly/Inscripcion-MOOC-ImpactaMas

Valoración positiva de la primera formación

Cerca de un centenar de profesionales del tercer sector, que trabajan directamente con personas en situación de vulnerabilidad, han participado en la primera formación desarrollada en octubre: ‘Cómo impactar más con la transformación digital de tu entidad’. Un curso online y gratuito que les permitió adquirir las habilidades necesarias para incorporar la transformación digital en su entidad y adaptarse a los nuevos procesos de trabajo.

El 95% de las personas que respondieron a los cuestionarios de satisfacción valoraron el curso con una nota entre 4 y 5, siendo la mayor 5. Descubrieron nuevas herramientas metodológicas, se formaron en ciberseguridad y protección de datos y, además, accedieron a buenas prácticas detectadas gracias a las tecnologías emergentes.

Tendencias en transformación digital

Gracias a “IMPACTA+” Fundación Santa María la Real ayuda a fortalecer los procesos de trabajo a través de las nuevas tecnologías, haciendo uso de la inteligencia artificial, lo que permite incrementar la eficiencia, generar nuevas oportunidades y aumentar el impacto social de la entidad a través de una completa estrategia digital.

Este proceso de transformación se apoya en las últimas tendencias en nuevas tecnologías para comprender mejor las necesidades de las personas a las que se interviene, así como su entorno, lo que ayudará a concebir proyectos con un mayor impacto desde la innovación social.

¡No olvides que aún puedes inscribirte en el evento del 14 de diciembre! Apúntate aquí