Últimos días para inscribirse en Entrena Empleo 2024 en Asturias, Comunidad de Madrid y Galicia

Entrena Empleo 2024 es un programa gratuito de orientación laboral para mujeres en desempleo (18-60 años). También podrán participar mujeres en activo con contratos inferiores a media jornada

Se llevará a cabo en varios territorios a lo largo de este año. Los primeros comenzarán a finales de enero en la Comunidad de Madrid y Fuenlabrada (Madrid), en formato semipresencial; y en Asturias y Galicia en formato online

El programa Entrena Empleo tuvo una tasa de éxito del 60% en 2023. Las mujeres interesadas en participar disponen hasta el 24 de enero inscribirse de forma online en este enlace www.entrenaempleo.org/es/inscribete o consultando a las técnicas de empleo en los teléfonos facilitados

El Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real comenzará a finales de enero con nuevas actividades del programa Entrena Empleo, que busca ayudar mujeres en desempleo a reactivar su búsqueda de empelo con nuevas técnicas y herramientas digitales, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción.

Entrena Empleo 2024

En el caso de “Entrena Empleo 2024” cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, 2023. Cuenta también con la colaboración del Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Xunta de Galicia.

Entrena Empleo 2024 contará con proyectos que se realizarán en distintas fases del año, en distintas ciudades y comunidades autónomas, distribuidos en grupos de hasta 20 mujeres. Los primeros proyectos comenzarán a finales de enero en Asturias, Fuenlabrada (Madrid) y Galicia, con plazas limitadas.

En el proyecto de Fuenlabrada (Madrid), el formato será semipresencial: sus participantes tendrán sesiones presenciales en un local cedido gratuitamente por la entidad local, y sesiones online. En el caso de Asturias y Galicia será 100% online, para facilitar la asistencia de mujeres de todo el territorio.

Entrena Empleo Madrid 2024

“Entrena Empleo Madrid 2024” se llevará a cabo en formato semipresencial, en dos rondas, para mujeres de la Comunidad de Madrid. La primera ronda se realizará entre enero y abril para un grupo de hasta 23 personas; mientras que la segunda se llevará a cabo entre abril y junio, con otras 23 plazas disponibles.

Esta iniciativa está desarrollada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades y al Plan Corresponsables, en el ámbito de la Comunidad de Madrid

Un programa de mujeres para mujeres

Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares (generalmente ascendientes). Además, podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada.

Trabajarán unidas a través de este programa, que fomenta la red de apoyo y el cuidado, para regresar al mercado laboral y encontrar la oportunidad de trabajo que están buscando.

Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que puedan aplicarlas en su prospección laboral.

Balance positivo en 2023

El pasado año se realizaron varias ediciones del programa Entrena Empleo para mujeres, que descubrieron nuevas técnicas y herramientas para impulsar su futuro laboral, especialmente tras la maternidad y los cuidados. El 60% de sus participantes mejoraron su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena o ampliar su formación tras haber pasado por el programa.

Inscripción

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 24 de enero para realizar su inscripción. Pueden hacerlo de forma online en este enlace www.entrenaempleo.org/es/inscribete

Además, las personas interesadas también podrán ponerse en contacto con la técnica de empleo que los acompañará en su itinerario con el fin de conocer más detalles sobre el programa o consultar dudas sobre su inscripción:

ASTURIAS
Eva Verdial
Técnica de Empleo de Entrena Empleo 2024 en Asturias
Telf. 621 190 304
everdial@santamarialareal.org

GALICIA
Laura Gilabert Ortiz
Técnica de Entrena Empleo 2024 en Galicia
Telf. 621 26 95 89
lgilabert@santamarialareal.org

FUENLABRADA (MADRID)
Rebeca Domínguez
Técnica de Entrena Empleo 2024 en Fuenlabrada (Madrid)
Telf. 621 269 603
rdominguez@santamarialareal.org

COMUNIDAD DE MADRID
Rocío Rodríguez
Técnica de “Entrena Empleo Madrid”
Telf. (+34) 621 28 94 13
mr.rodriguez@santamarialareal.org