Fundación Santa María la Real e IKEA España colaboran para favorecer la inserción de personas en desempleo

Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración para favorecer la inserción sociolaboral de personas en desempleo, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Fundación Santa María la Real e IKEA España han formalizado un convenio de colaboración a nivel nacional con el objetivo de facilitar a las personas participantes de programas de empleo el acceso a las oportunidades laborales que la empresa mantiene en todo el territorio español y aumentando así sus posibilidades de inserción laboral.

Entre las principales acciones de colaboración destacan los canales que se habilitarán para que las personas participantes envíen sus candidaturas, contribuyendo así a la formación de una bolsa de talento para IKEA España.

Podrán conocer las principales ofertas de empleo de la compañía en los diferentes territorios y podrán asistir a charlas, eventos y acciones formativas sobre las nuevas tendencias del mercado laboral, las habilidades profesionales más demandadas y recomendaciones para destacar en procesos de selección.

Además, la colaboración se extiende también mediante el voluntariado corporativo, participando en talleres y ofreciendo mentoring para participantes. IKEA España respaldará también proyectos de investigación social y estudios llevados a cabo desde Fundación Santa María la Real, fortaleciendo así el compromiso conjunto con el desarrollo social y laboral.

Ambas organizaciones consideran que se trata de una alianza estratégica que generará un impacto positivo en las personas en desempleo participantes en los proyectos de Fundación Santa María la Real, contribuyendo así a construir un futuro laboral exitoso para todas ellas.

Sobre la Fundación Santa María La Real

El Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación impulsa iniciativas gratuitas de mejora de la empleabilidad por todo el país, entre las que destacan las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, así como programas que permiten adaptarse a la transformación digital actual y las nuevas tendencias en el sector medioambiental. Todo ello, desde la innovación social.

En la última década, el área ha puesto en marcha más de 900 proyectos de empleabilidad, emprendimiento e inclusión social, con la participación de más de 25.000 personas y logrando una tasa media de éxito en los proyectos de cerca del 60%.

Los programas desarrollados ofrecen orientación laboral, formación, apoyo y atención a personas en situación de vulnerabilidad y especialmente afectadas por el desempleo como jóvenes, mujeres, mayores de 45 o población migrante. Además, la actividad se completa con iniciativas de fomento del emprendimiento social, investigación social y consultoría.

Sobre IKEA España

Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace más 27 años aterrizamos en la Península. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es nuestro compromiso.

Para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.