Comienzan los primeros proyectos de “Entrena Empleo 2024” en Asturias, Fuenlabrada (Madrid) y Galicia

52 mujeres de Asturias, Fuenlabrada (Madrid) y Galicia participan desde esta semana en este programa gratuito para reactivar su búsqueda de empleo. Tienen diferentes edades (20-60 años), niveles formativos y trayectorias profesionales

Durante los próximos dos meses, aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales

En esta nueva estrategia laboral, se buscará identificar y poner en valor las habilidades que las mujeres han adquirido y/o reforzado con la maternidad y los cuidados para saber aplicarlas posteriormente a su búsqueda de empleo

Hay plazas libres en Galicia. Las mujeres interesadas deben inscribirse de forma online en este enlace www.entrenaempleo.org/es/inscribete o consultando a la técnica de empleo de Galicia en el teléfono 621 26 95 89

Está impulsado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real; y cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2023

Esta semana ha comenzado la primera ronda de “Entrena Empleo 2024”, una iniciativa impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real para mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en desempleo de larga duración tras la maternidad o los cuidados.

Para ello, la entidad cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, 2023.

Territorios y mujeres participantes

La primera ronda de “Entrena Empleo 2024” incluye tres proyectos en Asturias, Fuenlabrada (Madrid) y Galicia. En ellos participan 52 mujeres de entre 20 y 60 años, con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, Master, etc.) y procedentes de diferentes sectores profesionales.

En el proyecto de Fuenlabrada (Madrid), el formato es semipresencial: sus participantes tendrán sesiones presenciales en un local cedido gratuitamente por la entidad local, y sesiones online. En el caso de Asturias y Galicia es 100% online, para facilitar la asistencia de mujeres de cualquier municipio o localidad.

Calendario de actividades

Las mujeres participantes contarán durante dos meses con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas de trabajo; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Certificado y Plan Acompaña

Al finalizar el programa, las participantes recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Plazas libres en Galicia

Quedan plazas libres en Galicia. Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, pueden realizar su inscripción en www.entrenaempleo.org/es/inscribete o consultando a la técnica de empleo de Galicia, Laura Gilabert, en el teléfono 621 26 95 89.

Próximamente, nuevas rondas

Entrena Empleo 2024 contará con proyectos que se realizarán en distintas fases del año, en distintas ciudades y Comunidades Autónomas, distribuidos en grupos de hasta 20 mujeres.