IMPACTA+ actualiza su MOOC de Transformación Digital para profesionales del tercer sector

Fundación Santa María la Real apoya a otras entidades en su transformación digital desde IMPACTA+, para que aprovechen el potencial de la tecnología y se enfrenten a cualquier desafío manteniéndose como agentes de cambio

El MOOC se puso en marcha en 2023 y actualiza ahora sus contenidos para acercar las ventajas de la transformación digital en el tercer sector. Pueden realizarlo profesionales que no lo haya realizado en 2023. Inscripción gratuita en este formulario: https://bit.ly/MOOCImpactamas2024

Fundación Santa María la Real impulsó en 2023 el proyecto “IMPACTA+”, con el objetivo de potenciar la transformación digital integral en el tercer sector. Esta iniciativa ha permitido a la entidad utilizar la metodología y experiencia adquiridas para ayudar a otras organizaciones sociales para que modernicen sus procesos gracias a la tecnología, manteniendo al mismo tiempo su importante papel como agentes del cambio en la sociedad.

El proyecto incluye el MOOC ‘Transformación digital para aumentar el impacto de las entidades del tercer sector’, puesto en marcha en 2023 y cuyos contenidos son actualizados en 2024. Tiene 15 horas de duración, es gratuito y totalmente flexible, sin horarios. Profundiza en las herramientas que ayudarán profesionales del tercer sector a digitalizar la intervención social en las sesiones con sus participantes.

IMPACTA+ está impulsado por Fundación Santa María la Real, en el marco de la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Abierta inscripción al MOOC

El MOOC ‘Transformación digital para aumentar el impacto de las entidades del tercer sector’ está enfocado en mejorar la intervención de profesionales del tercer sector desde el punto de vista de la persona usuaria y cómo el ecosistema tecnológico brinda la posibilidad de definir acompañamientos más precisos, que permiten un impacto más prolongado en el tiempo.

El MOOC, que estará disponible hasta el mes de diciembre, está dirigido a profesionales del tercer sector que no lo hayan realizado con anterioridad. Puede residir en cualquier punto de España, ya que es 100% online, y tanto si se encuentran en desempleo como en activo en una organización.

Para inscribirse a este MOOC, que incluye además un diploma acreditativo de las competencias adquiridas en torno a la transformación digital, es necesario inscribirse en este formulario online: https://bit.ly/MOOCImpactamas2024

Transformación digital en Fundación Santa María la Real

A través del proyecto “IMPACTA+”, puesto en marcha en 2023, Fundación Santa María la Real ayuda a fortalecer los procesos de trabajo a través de las nuevas tecnologías, haciendo uso de la inteligencia artificial, lo que permite incrementar la eficiencia, generar nuevas oportunidades y aumentar el impacto social de la entidad a través de una completa estrategia digital.

Este proceso de transformación se apoya en las últimas tendencias en nuevas tecnologías para comprender mejor las necesidades de las personas a las que se interviene, así como su entorno, lo que ayudará a concebir proyectos con un mayor impacto desde la innovación social.

¿Te perdiste el evento de IMPACTA+ en 2023? Puedes verlo aquí