Un año más, Fundación Santa María la Real organiza esta formación online especializada, de 18 horas de duración, para profesionales que buscan actualizarse para innovar en la intervención social

Más de 400 profesionales ya han realizado este curso, con diploma acreditativo. “Me siento más preparada para enfrentar los desafíos actuales en la búsqueda de empleo con los que se encuentran las personas usuarias con las que trabajamos”, como comenta una exparticipante

Se realizará del 17 de marzo al 4 de abril, con sesiones en directo y en horario de tarde. Además, podrá ser bonificado a través de FUNDAE. Consulta los contenidos, precio, descuentos y otras características en nuestra web: https://areaempleofsmlr.es/proyectos/formacion-profesionales/curso-ais

El Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real lanza una nueva edición del curso “Agente de Innovación Social para el Empleo”, que se desarrollará en formato online del 17 de marzo al 4 de abril, en horario de tarde, y consta de las siguientes características:

  • 18 horas de formación 
  • 5 módulos, 3 horas por módulo 
  • Horario de tarde 
  • Recursos descargables, contenidos y ejercicios prácticos 
  • Conocimientos y herramientas para incorporar la perspectiva de la salud mental y la inteligencia artificial en la intervención
  • Sesiones en directo con especialistas de Fundación Santa María la Real
  • Bonificación a través de FUNDAE  
  • Acceso al aula virtual con los contenidos del curso

Esta formación se dirige especialmente a profesionales de la orientación laboral que buscan actualizar sus conocimientos para la intervención sociolaboral. Descubrirán metodologías innovadoras y creativas para motivar y empoderar a personas en desempleo y en situación de especial vulnerabilidad para reactivar su BAE, y se formarán para el manejo de herramientas digitales para la orientación en virtual o remoto.

Actualizarse con ejercicios prácticos

Los contenidos son impartidos por especialistas del Área de Empleo e Inclusión Social, y cuentan con ejemplos y casos concretos vividos en programas de la entidad, con metodologías consolidadas, y otras de reciente creación, pero ya testadas y con buenos resultados registrados.  El curso está distribuido en los siguientes módulos:

  • Módulo 1. “Fomento del bienestar emocional y la salud mental”.
  • Módulo 2. “Herramientas para la orientación laboral digital a través de la inteligencia artificial y la atención en remoto”.
  • Módulo 3. “Enfoques colaborativos y metodologías innovadoras orientadas a la construcción de equipos. La facilitación, el trabajo por proyectos, equipos hexagonales y la resolución de conflictos”.
  • Módulo 4. “Marca personal integral. Coaching aplicado a la búsqueda de empleo”.
  • Módulo 5. “Contacto con empresas para la Búsqueda activa de empleo. IA para el contacto con empresas”.

Consulta toda la información aquí y realiza tu preinscripción: https://areaempleofsmlr.es/proyectos/formacion-profesionales/curso-ais

Valoración de sus participantes

Más de 400 profesionales de la orientación laboral, tanto del ámbito privado como de la administración pública, ya han realizado este curso y destacan especialmente los contenidos, utilidad y adaptación de los materiales facilitados, así como la aplicación práctica desde el primer día. Así lo hacen, por ejemplo, dos exparticipantes, profesionales de la orientación laboral:

“Me gustaría destacar la profesionalidad de las personas docentes en esta formación. Ha sido un gusto escuchar y atender a sus explicaciones. En cuanto al aprendizaje en cuestión, como psicólogo especializado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, no solo he aprendido conceptos y herramientas nuevas, sino que me ha servido como recordatorio de una materia que, si no se pone en práctica de manera continuada, cae en el olvido con bastante rapidez” (Jaime Morillas).

“Mi valoración del curso es sumamente positiva. He adquirido herramientas valiosas que no solo enriquecerán mi quehacer profesional, sino que también me permitirán generar un impacto significativo en las personas con las que trabajo. La experiencia ha sido inspiradora y me siento más preparada para enfrentar los desafíos actuales en la búsqueda de empleo con los que se encuentran las personas usuarias con las que trabajamos” (Silvia Santana).

Bonificado por FUNDAE

Este curso tiene un coste de 260 euros. Las personas interesadas en realizarlo tienen la posibilidad de acogerse a la bonificación de FUNDAE, y además se habilitan descuentos:

  • Del 10% para profesionales en desempleo, por pronto pago (matrículas realizadas antes del 28 de febrero), socios/as. El precio es de 234 euros.
  • Del 20% para personas de la comunidad coworkers de nuestro Coworking Social Madrid. El precio es de 208 euros.

Abierta la preinscripción aquí

Consulta de dudas: formaciononline@santamarialareal.org

Descuento en Coworking Social Madrid

Además, al realizar este curso tendrás un 20% de descuento* en el alquiler de espacios en nuestro Coworking Social Madrid (Calle San Marcos, 39. Bajo): https://coworkingsocialmadrid.com

*Para pagos superiores a 30€+IVA y contrataciones hasta 31/12/2025.