Área de Empleo e Inclusión Social | Santa María La Real

Formación

Desarrollamos formación a medida para entidades públicas y privadas; para personas tanto en situación de desempleo como trabajadoras que quieren mejorar su empleabilidad.

Contenidos: Coaching individual y de equipos; Design Thinking; Lean Startup; Diseño y Comunicación de Proyectos Sociales; Cultura emprendedora Evaluación de proyectos sociales; etc.

MOOC Competencias y herramientas digitales para profesionales de la empleabilidad

Este curso online está destinado a profesionales de la orientación laboral que buscan reforzar sus competencias digitales, conocer las principales herramientas y aplicaciones para utilizar en sesiones virtuales y aprender técnicas innovadoras en la intervención social con personas en desempleo.

Curso “Agente de Innovación Social para el Empleo”

Impartimos este curso online con el objetivo de desarrollar, potenciar y perfeccionar las competencias de aquellos profesionales que quieran enfocar su actividad en el ámbito de la orientación laboral, el apoyo a emprendedores, los recursos humanos y el desarrollo de personas o la consultoría social.

Curso “Agente de Orientación Laboral en Digital"

Ofrecemos esta formación online con el objetivo de actualizar, potenciar y perfeccionar, desde una visión práctica, la intervención online y las competencias en orientación laboral para la capacitación digital de los usuarios, especialmente de colectivos vulnerables.

Hubs de innovación y transformación digital en la economía social

Esta formación online y gratuita se compone de espacios colaborativos donde emprendedores y empresas de la economía social se unen para aprender y reforzar conocimientos sobre innovación social, el trabajo colaborativo y la co-creación. Todo ello para poder dar respuesta a los desafíos actuales.

Orienta Digital para entidades del Tercer Sector

Se abordan aspectos de interés como la orientación laboral en un mundo altamente digitalizado; los principales recursos para el asesoramiento de perfiles no digitalizados; las actuales herramientas digitales para facilitar el trabajar en remoto, o la gestión de documentos en línea y ciberseguridad.

Programa "Dirección de Proyectos de Innovación Social

Dirigido a directivos y técnicos de organizaciones del Tercer Sector, que quieren orientar su futuro a la innovación social. Aprenderán a diseñar programas de innovación social, a lanzar y validar proyectos de lean startup o a gestionarlos con metodología agile, también verán aspectos de financiación, marketing social, medición y gestión de impacto o cómo la innovación social puede dar respuesta a los ODS.

Si quieres ampliar la información o poner en marcha alguna de nuestras iniciativas, contáctanos