Territorio Verde’ es un nuevo proyecto de formación que capacita en competencias verdes a particulares y entidades del sector hostelero de la isla de Lanzarote, y colabora en la promoción de un desarrollo sostenible en el territorio.
Esta iniciativa, con un formato semipresencial, consta de una formación de 40 horas, un asesoramiento grupal para la generación y co-creación de iniciativas y un evento para dar respuesta a retos ambientales derivados del turismo en la isla.
La formación comenzará en abril y pueden participar personas en desempleo y activo del sector turístico, así como entidades de la economía social y personas emprendedoras que busquen impulsar proyectos sostenibles.
Esta iniciativa gratuita está financiada por el Cabildo de Lanzarote y gestionada por Fundación Santa María la Real.
Formación en competencias verdes para trabajar en el sector turístico. Se abordan aspectos de interés como los nuevos modelos de gestión empresarial para una correcta transición ecológica, la economía digital y la sostenibilidad o cómo dar respuesta a través de la innovación social a los retos que plantea la economía verde.
Ayuda a la generación y co-creación de iniciativas con impacto ambiental en el sector turístico. Sus participantes desarrollarán en equipo estrategias para la implantación de medidas y planes de sostenibilidad y modelos de negocio verde a través de la innovación social.
El itinerario formativo finalizará con un evento para dar respuesta a los retos ambientales derivados del turismo en Lanzarote.
Un evento presencial que se convirtió en un encuentro participativo donde compartir ideas y analizar alternativas sostenibles para el turismo en Lanzarote.
Contó con la participación de diferentes perfiles vinculados con el turismo en la isla. Personas con interés en la economía verde y la transformación de sectores económicos, como el turístico, en industrias más sostenibles con el ecosistema ambiental y social de Lanzarote