Comienza el curso de formación online ‘Agente de Innovación Social para el Empleo – Nivel 1’

Fundación Santa María la Real inicia una nueva edición del curso ‘Agente de Innovación Social para el Empleo- Nivel 1’, dirigido a actualizar y potenciar las competencias de profesionales de la empleabilidad

Profesionales de España y Latinoamérica, cuya dedicación principal se centra en la orientación laboral, gestión de equipos o consultoría social, participan en este curso online, que cuenta además con certificación oficial

El Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real ha iniciado esta semana una nueva edición del curso de formación online ‘Agente de Innovación Social para el Empleo- Nivel 1’. El objetivo es actualizar y potenciar las competencias de profesionales que se dedican actualmente, o quieren hacerlo en un futuro, a la orientación laboral, la gestión de equipos, el fomento del emprendimiento o la consultoría social, entre otros ámbitos.

Esta formación online, de 40 horas de duración, se desarrollará hasta el próximo 7 de diciembre en diferentes días de la semana y horario de tarde, para facilitar la conciliación familiar. Sus participantes trabajarán temáticas relacionadas con la inteligencia emocional, coaching y marca personal; enfoques colaborativos aplicados a la búsqueda de empleo; herramientas para la orientación laboral digital y el contacto con empresas de forma eficaz.

Las sesiones de este curso online son impartidas por personal técnico especializado de la Fundación Santa María la Real. Además, las personas que participan en esta formación, que cuenta además con certificación oficial, tendrán tutorías individuales y podrán profundizar en las diferentes materias impartidas a través de actividades y lecturas complementarias.

En este curso participan actualmente profesionales de diferentes puntos de España, como Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura o Comunidad de Madrid, así como una persona residente en Chile, que también ha elegido esta formación online para mejorar sus competencias profesionales a la hora de realizar sus sesiones.

Un impulso a su intervención

Tal y como reflejan quienes participan en este curso, buscan profundizar en aspectos innovadores para el desarrollo de la empleabilidad y actualizar los conocimientos adquiridos hasta este momento en su trayectoria profesional. Además, destacan la necesidad de conocer las herramientas digitales más actuales para mejorar en su intervención con usuarios y usuarias, así como aprender a manejarlas correctamente.

Más de 800 personas ya han participado en los programas de formación online vinculados con la Orientación Laboral en Digital impulsados por el Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real.

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social…