“La factura de la maternidad y los cuidados en el empleo de las mujeres”

Es el título de la jornada que organizamos el 13 de diciembre para presentar los resultados de la investigación social y de los doce proyectos piloto de “Entrena Empleo” desarrollados durante los últimos meses en Bilbao, Fuenlabrada, Lugo, Mérida, Tenerife y Toledo.
(Descarga aquí el programa del evento)

El evento se llevará a cabo en Madrid, en Impact HUB Atocha (calle de la Alameda, 22), de 10:30 a 12 horas. También se podrá seguir en directo a través de Streaming.

Las personas que quieran acudir (presencial u online) deben inscribirse aquí antes del 9 diciembre. (El aforo estará limitado. Las reservas se gestionarán por orden de llegada)

Fundación Santa María la Real organiza el 13 de diciembre la jornada “La factura de la maternidad y los cuidados en el empleo de las mujeres” para dar a conocer los resultados de la investigación social de “Entrena Empleo”, el proyecto desarrollado para mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres que han hecho un parón profesional y se encuentran en desempleo de larga duración tras la maternidad o haberse dedicado al cuidado de familiares.

En el evento se presentarán los resultados de los doce proyectos piloto que se han desarrollado en los últimos meses en Bilbao, Fuenlabrada, Lugo, Mérida, Tenerife y Toledo, en los que han participado más de 200 mujeres en esta situación.

De hecho, las mujeres participantes serán protagonistas, ya que habrá una mesa de experiencias para darles voz, para que puedan relatar su experiencia profesional previa, los motivos que le llevaron a hacer un parón en su carrera profesional, y cómo el programa le ha ayudado a reactivar su búsqueda de empleo, y especialmente, a identificar y poner en valor todas las habilidades que han adquirido o reforzado con los cuidados, para poderlas poner en prácticas posteriormente en su prospección laboral.

A continuación, tendrá lugar una mesa de debate con representantes de las diferentes administraciones públicas que se han implicado en Entrena Empleo. Se analizarán los diferentes programas de apoyo y orientación para mujeres en desempleo de larga duración, medidas para favorecer la conciliación y, por ende, el acceso de dichas mujeres a programas de orientación o empleos; entre otras temáticas.

Para el desarrollo de Entrena Empleo, la fundación cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), en su Eje Prioritario 6; y la colaboración económica de varias administraciones públicas: el Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura; la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia; DEMA – Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Diputación Foral de Bizkaia; el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada; y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) del Cabildo de Tenerife. Además, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Adeje, Mérida y Toledo.