Ciclo de webinars sobre empleo femenino

El Área de Empleo e Inclusión Social, dentro del marco de los programas de Entrena Empleo + y Entrena Empleo Madrid, ha desarrollado este primer semestre del año un ciclo de webinar o charlas online sobre temáticas relacionadas con el empleo femenino, como conciliación, corresponsabilidad y cuidados.

Si no pudiste acudir en directo en su día, no te preocupes, porque se han quedado grabados y compartidos en nuestro canal de Youtube. A continuación, te hacemos un resumen:

“Conciliación, la clave del Empleo Femenino”

Tania CaMon, formadora y consultora experta en liderazgo, igualdad y conciliación, pone el foco en los cuidados y aporta claves para ponerlos en valor de cara a la empleabilidad y descubrir nuevos talentos en este webinar titulado “Conciliación, la clave del Empleo Femenino”

“Corresponsabilidad aplicada a nuevos modelos de familia”

Blanca Hernández-Montaño Monterrey, trabajadora social, y técnica de empleabilidad y emprendimiento, ahonda en los conceptos de corresponsabilidad, conciliación e igualdad e imparte consejos para el reparto equilibrado de tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, poniendo el foco en los beneficios que puede aportar a toda la familia.

“Emprendimiento, ¿cómo sacar partido a tus habilidades?”

¿Has pensado en el autoempleo como salida laboral? ¿Cómo puedes sacar partido a tus habilidades para sacar adelante tu idea de negocio? Ainhoa González de Alaiza, docente, escritora y creadora de contenidos, nos da las claves en este webinar del programa Entrena Empleo Madrid:

“Economía Doméstica”

Raquel Alcaraz Rodríguez, responsable de Emprendimiento en la Federación de Mujeres Progresistas, especialista en género y economía feminista, profundiza en este webinar en el concepto de “Economía Doméstica” y proporciona consejos prácticos para la elaboración de un presupuesto familiar y tips para hacerlo más saludable.

Empleo, maternidad y cuidados
Ambos programas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y la inserción socio laboral de mujeres en desempleo, especialmente de aquellas que se encuentran en desempleo de larga duración tras un parón profesional por la maternidad o el cuidado no remunerado de familiares. Consulta más información en: https://www.entrenaempleo.org