Cinco motivos para matricularte en los nuevos cursos de HUB MADRID

Agente en intervención social con mujeres en desempleo de larga duración y Agente creativo para la intervención social, son los nuevos cursos que hemos organizado para después de verano

Están destinados a profesionales de la orientación laboral que quieran innovar en la intervención social con personas en desempleo de larga duración y mujeres en desempleo tras realizar maternidad o cuidados

¿Aún no te has matriculado? ¿Te has descargado el dossier informativo y te lo estás pensando? Te damos cinco motivos para matricularte en esta formación

1.Innovación y exclusividad. Te presentamos dos títulos propios, marca de la casa, que no se han impartido en ninguna otra entidad o centro de formación. Para diseñarlos, nos hemos basado en los pilares metodológicos de nuestros programas: Lanzaderas de Empleo”, “Entrena Empleo” y “EmpleArte”.

El curso “Agente en intervención social con mujeres en desempleo de larga duración” te permitirá conocer a fondo la metodología del proyecto “Entrena Empleo”, que funciona desde 2020 en diferentes Comunidades Autónomas para mejorar la empleabilidad de mujeres en desempleo de larga duración después de hacer un parón en su actividad profesional por maternidad o cuidados.

El curso “Agente creativo para la intervención social” te permitirá conocer la metodología del programa “EmpleArte”, que ha funcionado en diferentes puntos del país para ayudar a personas en desempleo de larga duración a reactivar su búsqueda de empleo de forma creativa, usando técnicas y procesos de varias disciplinas artísticas (danza, teatro, clown, narrativa visual, pintura, poesía, etc.) para mejorar su autoestima, recuperar la motivación y reactivar su búsqueda de empleo.

2.Metodologías testadas y buenas prácticas. Hablamos por experiencia. “Entrena Empleo” y “EmpleArte” son programas nuevos, pero ya han sido testados y probados, con buenos resultados.

Te contaremos cómo funciona Entrena Empleo, como trabajamos desde la innovación social con mujeres desconectadas del mercado laboral tras la maternidad y el cuidado de familiares. No nos quedaremos en la teoría: conocerás dinámicas, buenas prácticas en intervención, y testimonios de equipo técnico y participantes.

Te ampliaremos también la experiencia de EmpleArte. Te explicaremos las herramientas que ofrecen las diferentes disciplinas artísticas, y cuál es mejor aplicar en cada caso, en cada colectivo: jóvenes, senior, mujeres, desempleo de larga duración cronificado, etc. Igualmente, conocerás casos reales vividos en los proyectos piloto

3.No te irás con los bolsillos vacíos. Te podrás llevar un manual con todos los contenidos y plantillas de dinámicas, que luego podrás aplicar en tu día a día. Además, tendrás acceso gratuito a un MOOC, donde podrás seguir ampliando conocimientos y adquiriendo herramientas con las ventajas que ofrece la formación online: flexible, sin horarios, adaptada a tus necesidades.

4.Tú eliges formato. Podrás elegir el formato que más te guste o interese: podrás seguirlo de forma presencial en nuestra sede de Madrid (calle San Marcos, 39) o en formato online. Ambas formaciones se realizarán en horario de tarde (16-19 horas).

5. Esta formación está bonificada. Además, se han establecido descuentos por pronto pago (antes del 10 de septiembre) y para profesionales que se encuentren en desempleo; y se habilita la opción de pago fraccionado.

Descarga el dossier con información extra y realiza tu inscripción.

Para cualquier duda o consulta, contacta con formaciononline@santamarialareal.org