Cinco motivos para participar en “Entrena Empleo +”

En septiembre arranca una nueva edición de “Entrena Empleo+ “en Asturias, Gran Canaria y Toledo, para ayudar a mujeres (18-60 años) a reactivar su búsqueda de empleo tras realizar un parón en su actividad profesional por maternidad o cuidados

En este artículo te damos cinco motivos para participar en esta iniciativa, impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real; con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022

Las mujeres interesadas en participar en esta iniciativa, que ya ha funcionado en varias comunidades autónomas con buenos resultados, disponen hasta el 10 de septiembre para apuntarse aquí

Programa innovador, diseñado para ti. “Entrena Empleo +” es un programa de orientación laboral diseñado para mujeres, especialmente para aquellas que se encuentran en desempleo de larga duración tras hacer un parón en su actividad profesional por maternidad o cuidados de familiares, que tiene en cuenta sus casuísticas, los obstáculos que se encuentran en el acceso al mercado laboral y sus necesidades específicas.

Entrena Empleo + es un programa para ti, que dejaste tu carrera profesional y has dedicado los últimos diez años de tu vida al cuidado de tus hijas; ahora quieres volver a trabajar, pero te sientes desconectada del mercado laboral actual. Es también para ti, que después de tanto tiempo de parón profesional, no sabes dónde buscar trabajo, porque te sientes desorientada y perdida, o no tienes claro cuál es tu objetivo profesional.

Entrena Empleo + es también para ti, que después de cuidar a tus hijos, comenzaste a cuidar a tu madre o tu padre, y ahora quieres empezar a cuidarte. Quieres salir de casa, volver a demostrar a tu familia y a la sociedad todo lo que puedes hacer, pero necesitas ayuda para modernizar tu currículum, para buscar empleo en internet o acudir a una entrevista.



Contarás con el apoyo de especialistas. No estarás sola. Contarás con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real, que te guiarán a través de un completo calendario de actividades para conocer el funcionamiento del mercado laboral actual, enfocar tu objetivo profesional y aprender a realizar un nuevo itinerario personalizado de búsqueda de empleo.

Aprenderás a actualizar tu currículum; reforzarás competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayarás entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborarás mapas de empleabilidad y realizarás visitas a empresas en busca de tu inserción.

Además, conocerás a mujeres que están en tu misma situación, que te entienden perfectamente cuando cuentas cómo te sientes, y con las que vas a crear una gran red de apoyo.



Tu experiencia cuenta. Los años dedicados al cuidado de tu familia no son un espacio en blanco en tu currículum. Te ayudaremos a identificar y poner en valor todas las habilidades que has adquirido o reforzado con la maternidad o los cuidados, como, por ejemplo: gestión del tiempo, flexibilidad, adaptación al cambio, creatividad, comunicación asertiva y escucha activa, gestión de recursos, resolución de conflictos, etc. Estas habilidades te capacitan para muchos puestos de trabajo en la actualidad, y te ayudaremos a saber valorarlas y reflejarlas en tu currículum o entrevistas.



Certificado y Plan Acompaña. Entre todas las actividades, habrá un módulo especial de alfabetización digital, para adquirir conocimientos básicos para la búsqueda de empleo en el entorno online. Al finalizar, recibirás un certificado que acredita tus competencias digitales. Además, tendrás la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para tu prospección laboral.

Formato ágil, horario conciliador y totalmente gratis. Entre septiembre y noviembre, tendrás varias sesiones a la semana, en horario de mañana, que te permitirán conciliar con tu vida familiar. En Asturias y Gran Canaria, será totalmente online; mientras que en Toledo será un formato mixto, que combina sesiones presenciales y virtuales. Además, la iniciativa es totalmente gratuita, y no tendrás que pagar nada.


Más información sobre próxima edición en Asturias, Gran Canaria y Toledo

Las mujeres interesadas pueden apuntarse en la web antes del 10 de septiembre