Ellas han encontrado empleo gracias a PEMCYL

Paola y Silvia han participado en la última edición de PEMCYL 2023, celebrada entre mayo y julio. Nos cuentan su experiencia positiva y cómo el programa les ha ayudado para encontrar un nuevo empleo

A mediados de septiembre arranca una nueva edición de PEMCYL. Consulta fechas, provincias, requisitos y modo de inscripción

Paola tiene 34 años y es migrante. Llegó al programa con una situación familiar compleja, buscando asesoramiento para encontrar un empleo que le permita conciliar con el cuidado de su hijo.

¿Cómo te ha ayudado PEMCYL?
PEMCYL me ha ayudado a encontrar mi trabajo actual, sabiendo vender mis habilidades y capacidades a través de un currículum organizado, con una carta de presentación que lo hace más formal y presentable, y con un lenguaje más acorde.

¿Se lo recomiendas a más mujeres?
Muchísimo. Abre totalmente tus expectativas, te hace ver el mundo laboral de una manera más práctica y te motiva a buscar siempre mejores oportunidades para tu crecimiento personal y profesional. Muchas gracias por la oportunidad y por crear este tipo de programas.

Silvia tiene 44 años, y es víctima de violencia de género. A continuación, nos cuenta cómo PEMCYL le ha ayudado a volver al mercado laboral.

¿Qué has aprendido?
Cuando comencé PEMCYL llevaba algo más de un año sin trabajar. Hasta entonces, mi forma de buscar empleo era básicamente el boca a boca, y alguna vez inscribirme en un portal. Durante el programa he aprendido muchísimo, por ejemplo, lo importante que es el currículum. Antes para mí no era más que un papel con datos sobre mí vida laboral, ahora es mi carta de presentación como profesional. Además, también he aprendido a ir con seguridad a una entrevista de trabajo y por supuesto he adquirido las diferentes herramientas digitales para buscar empleo.

¿Cómo ha cambiado tu situación?
PEMCYL me ha ayudado a encontrar mi trabajo actual dándome seguridad en mí misma para afrontar la entrevista de trabajo. A día de hoy me encuentro muy a gusto en mi trabajo, sabiendo que soy una buena profesional y siendo consciente de mis habilidades y competencias.

Lo que más valoro del programa es la calidad humana de todas las mujeres que forman parte de él. Cada vez que puedo le recomiendo a otras mujeres que se encuentran en una situación similar a la mía que no duden en participar en PEMCYL, porque es una experiencia increíble y van a llevarse cosas maravillosas.