Hacemos balance de 2023: un año lleno de oportunidades

Desde el Área de Empleo e Inclusión Social se han puesto en marcha en 2023 un total de 78 proyectos y se ha atendido a más de 4.300 personas, entre los programas de empleabilidad y las formaciones realizadas en 2023. El 99% de participantes en programas de empleo recomendaría la experiencia y un 96% de personas atendidas se siente con más preparación para su búsqueda de empleo.

En 2023 hemos finalizado “Lanzaderas Conecta Empleo”, un programa de cuatro años que ha ayudado a más de 8.400 personas en desempleo en España para impulsar su futuro laboral. También han destacado proyectos de emprendimiento joven, como Lánzate o Innorural, y las redes de apoyo formadas gracias a la Alianza para la Transición Energética Inclusiva o la Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil, que continuará en 2024.

Además, impulsamos nuestra nueva vía de fundraising: la campaña “Desencadena el #EfectoSolidaridad”. Gracias a las aportaciones de particulares y empresas, personas en desempleo, y con especial vulnerabilidad, logran participar en programas de empleo. Se han donado ya 20 becas formativas que hacen despegar su futuro profesional y gracias a la cesión de 20 portátiles, aspiran a nuevas oportunidades laborales ¡Así te lo cuentan 3 personas participantes!

Otra de las grandes novedades de este año ha sido la transformación digital a través de nuestro proyecto IMPACTA+, que ha impulsado la transformación digital de forma transversal en las áreas de la fundación y ha ayudado a otras entidades del tercer sector a adaptarse a la digitalización para mejorar su intervención con participantes, especialmente los colectivos más vulnerables.

Este año también hemos celebrado 15 eventos, tanto de forma presencial como online, y uno de los más destacados ha sido el X Aniversario de las Lanzaderas de Empleo, que ya puedes volver a ver aquí. En nuestro Canal de YouTube se encuentran este y otros eventos, así como webinars sobre empleabilidad, emprendimiento e igualdad. ¡Descúbrelos aquí!

Todos estos proyectos, así como los 15 informes de investigación social publicados por nuestro equipo, han sido difundidos a más de 115.000 seguidores en nuestras redes sociales y 42.000 suscriptores en nuestro newsletter quincenal. También a entidades y profesionales del tercer sector que siempre muestran un gran interés por nuestros proyectos.

¡GRACIAS por vuestra colaboración y apoyo!