Conoce a profesionales que han realizado los cursos de HUB Madrid


Agente en intervención social con mujeres en desempleo de larga duración” y “Agente creativo para la intervención social”, son los nuevos cursos que impartimos después del verano

Están destinados a profesionales de la orientación laboral que quieran innovar en la intervención social con personas en desempleo de larga duración y mujeres en desempleo tras realizar maternidad o cuidados.

Colegas que han realizado estas formaciones comparten sus experiencias y aprendizajes

Patricia, Ana Cristina y Laura son técnicas de empleo que han recibido la formación de “Agente creativo para la intervención social” y nos cuentan su experiencia positiva. Todas coinciden en el carácter innovador y práctico del curso, inspirado en EmpleArte, así como las herramientas que se llevan.

Patricia Torrado: “He aprendido técnicas y estrategias para mejorar la motivación y el empoderamiento de personas en desempleo; a generar nuevos espacios de creatividad y colaboración, y a explorar nuevas ideas. He aprendido a identificar qué procesos artísticos debo usar en cada caso (mujeres, jóvenes, personas en DLD, etc.) para sacar lo mejor de cada persona”

Ana Cristina Araya:“El arte es un medio muy poderoso de transformación social, empoderamiento y desarrollo personal. Generalmente, nos quedamos en la parte más abstracta. En cambio, en este curso hemos desarrollado muchos ejercicios prácticos. Ahora tengo más herramientas y puedo salir de los tradicional e innovar en los procesos de intervención social, para lograr un mayor impacto”.

Laura Samaniego: “A través de la expresión plástica, la pintura, la danza o la redacción escrita, ayudamos a personas que llevan mucho tiempo en desempleo a sacar a la luz sus emociones, a expresar verbalmente lo que inicialmente no sabíamos, para poder trabajar conjuntamente en un nuevo camino de acceso al mercado laboral. Lo que más me ha gustado del curso es su planteamiento práctico y las dinámicas realizadas, donde realmente ves su utilidad en el día a día”.

Zoraida, Laura y Rocío son actualmente técnicas de diversas convocatorias de Entrena Empleo. Nos cuentan su experiencia profesional en este programa, cuya metodología podrás conocer en el curso “Agente en intervención social con mujeres en desempleo de larga duración”.

Laura Gilabert: “Los contenidos metodológicos siguen un orden muy acertado para conseguir un cambio en las mujeres participantes. Es un proyecto creado por y para ellas, que atiende sus casuísticas, que busca una atención personalizada, adaptada a sus necesidades y ritmos. Es un proyecto de empleabilidad que las empodera, y que marca un antes y un después

Zoraida Carretero: “Trabajar con ellas me ha permitido una mayor comprensión de las barreras que se encuentran las mujeres en su acceso al empleo y la importancia de proporcionar un enfoque personalizado. Además, he aprendido a utilizar herramientas para fortalecer su confianza y autoestima, y a potenciar esa red de cuidado entre ellas, que provocan que los resultados sean aún mayores”.

Rocío Rodríguez: “He crecido como profesional. He incorporado nuevos conocimientos y recursos; y también habilidades digitales. La intervención online me parece muy importante, tanto por la flexibilidad que se les ofrece como por su capacitación digital tan necesaria hoy en día. Si no eres digital, estás fuera del mercado laboral”

HUB Madrid amplía su oferta informativa con dos nuevos cursos

Cinco motivos para realizar estos cursos

Para cualquier consulta, contacta con formaciononline@santamarialareal.org