“Conoce empresas con buenas prácticas de conciliación e inspírate en ellas”

Continúa el ciclo de webinars del proyecto “Hogar Corresponsable Castilla y León”

El 26 de septiembre te esperamos a las 10 horas en Zoom con una charla sobre

Inscripción en Zoom: https://bit.ly/HogarCorresponsableCYL_webinar03

El objetivo de esta charla es conocer y ahondar en el concepto de conciliación, analizar las desigualdades existentes en el mundo laboral y profesional, y proporcionar ejemplos reales y buenas practicas ya existentes, especialmente en pymes.

El nuevo paradigma laboral ha cambiado, especialmente tras la pandemia, y ha dejado nuevos escenarios y modalidades de trabajo: híbrido, teletrabajo, que presentan nuevas oportunidades para implementar nuevas medidas de conciliación y favorecer entornos de trabajo más corresponsables.

Te esperamos el 26 de septiembre a las 10 horas en Zoom: https://bit.ly/HogarCorresponsableCYL_webinar03


Próximo webinars. El ciclo destinado al tejido empresarial continuará los días 3 y 24 de octubre con charlas sobre medidas para atraer el talento y fidelización de las plantillas. Amplía información.

Hogar Corresponsable CYL también organiza charlas en centros educativos y un un MOOC de 35 horas, para profesionales de la orientación laboral y de la intervención social; docentes de diferentes niveles educativos, familias de Castila y León, y en general cualquier persona a título individual que esté interesada en la materia. Las personas interesadas pueden inscribirse en este formulario

Aquí puedes consultar otros artículos de opinión que hemos publicado relacionados con igualdad, conciliación, corresponsabilidad y empleo: “Ventajas de la corresponsabilidad”La falta de corresponsabilidad, lastra el empleo femenino“; informe de la investigación social de Entrena Empleo; artículo “Por la igualdad salarial”.


El objetivo de “Hogar Corresponsable Castilla y León” es formar e informar sobre planes de conciliación y corresponsabilidad; así como sensibilizar sobre la necesidad de seguir implantando medidas más allá del ámbito familiar, para hacerlo efectivo en empresas, entidades o colegios, y favorecer un acceso equitativo a oportunidades educativas, laborales y profesionales.

La iniciativa está gestionada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con cargo a fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.