“El trabajo es más que un sueldo. Ten en cuenta más medidas para atraer talento”

Continúa el ciclo de webinars del proyecto “Hogar Corresponsable Castilla y León”

El 3 de octubre te esperamos a las 10 horas en Zoom con una charla sobre medidas de formación, modalidad de jornada, flexibilidad horaria, conciliación y corresponsabilidad que pueden ayudarte a fidelizar tu platilla y atraer nuevo talento

Inscripción en Zoom: https://bit.ly/HogarCorresponsableCYL_webinar04

¿Qué se valora de un empleo? El sueldo es un factor muy determinante, pero no el único. Hay otras muchas medidas de formación, conciliación y corresponsabilidad que pueden ayudar a las empresas a fidelizar sus plantillas e incluso atraer nuevo talento a su organización.

En esta charla vamos a conocer algunas de estas medidas de calidad de empleo, que ayudan a creación de puestos estables, con planes de formación y desarrollo de carrera, con flexibilidad horaria para atender necesidades familiares, con diferentes modalidades de trabajo (presencial, online, mixto o híbrido), posibilidad de jornadas intensivas en fechas estratégicas o planes de promoción.

Espacios de descanso y desconexión, actividades lúdicas o deportivas, beneficios sociales, planes de salud o bienestar, premios o reconocimientos son medidas adicionales que también valoran las personas trabajadoras, más allá de lo indicado en su nómina.

Te esperamos el 3 de octubre a las 10 horas en Zoom: https://bit.ly/HogarCorresponsableCYL_webinar04


Último webinar. El ciclo destinado al tejido empresarial finaliza el 24 de octubre con una charla sobre fidelización de las plantillas. Amplía información.

Hogar Corresponsable CYL también organiza charlas en centros educativos y un un MOOC de 35 horas, para profesionales de la orientación laboral y de la intervención social; docentes de diferentes niveles educativos, familias de Castila y León, y en general cualquier persona a título individual que esté interesada en la materia. Las personas interesadas pueden inscribirse en este formulario

Aquí puedes consultar otros artículos de opinión que hemos publicado relacionados con igualdad, conciliación, corresponsabilidad y empleo: “Ventajas de la corresponsabilidad”La falta de corresponsabilidad, lastra el empleo femenino“; informe de la investigación social de Entrena Empleo; artículo “Por la igualdad salarial”.


El objetivo de “Hogar Corresponsable Castilla y León” es formar e informar sobre planes de conciliación y corresponsabilidad; así como sensibilizar sobre la necesidad de seguir implantando medidas más allá del ámbito familiar, para hacerlo efectivo en empresas, entidades o colegios, y favorecer un acceso equitativo a oportunidades educativas, laborales y profesionales.

La iniciativa está gestionada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con cargo a fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.