“Fideliza tu plantilla”

El 24 de octubre finaliza el ciclo de webinars del proyecto “Hogar Corresponsable Castilla y León”. Te esperamos a las 10 horas en Zoom con una charla para que conozcas todas las medidas y procesos que necesitas para crear tu plan de conciliación y retener el talento

Inscripción en Zoom: https://bit.ly/HogarCorresponsableCYL_webinar05

Antes de crear un plan de conciliación en tu empresa (sea del tamaño que sea, y del sector en el que opere) , es fundamental conocer las necesidades de tu plantilla y tener en cuenta lo que de verdad mejora su ambiente laboral y su calidad de vida.

En este webinar te damos una serie de claves para que puedas conectar con tus trabajadores y trabajadoras, descubrir lo que realmente valoran, para tenerlo en cuenta en un nuevo paradigma laboral con un nuevo estilo de liderazgo, que tiene en cuenta la igualdad de oportunidades, la conciliación y la corresponsabilidad.

En este proceso es fundamental que la dirección esté implicada e involucrada, y que se establezca un plan de seguimiento y evaluación.

Te lo contamos todo el 24 de octubre a las 10 horas en Zoom.

Hogar Corresponsable CYL también organiza un MOOC para profesionales de la orientación laboral y de la intervención social; docentes de diferentes niveles educativos, familias de Castila y León, y en general cualquier persona a título individual que esté interesada en la materia. Las personas interesadas pueden inscribirse en este formulario

Aquí puedes consultar otros artículos de opinión que hemos publicado relacionados con igualdad, conciliación, corresponsabilidad y empleo: “Ventajas de la corresponsabilidad”La falta de corresponsabilidad, lastra el empleo femenino“; informe de la investigación social de Entrena Empleo; artículo “Por la igualdad salarial”.


El objetivo de “Hogar Corresponsable Castilla y León” es formar e informar sobre planes de conciliación y corresponsabilidad; así como sensibilizar sobre la necesidad de seguir implantando medidas más allá del ámbito familiar, para hacerlo efectivo en empresas, entidades o colegios, y favorecer un acceso equitativo a oportunidades educativas, laborales y profesionales.

La iniciativa está gestionada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con cargo a fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.