Novedades de los cursos que HUB Madrid organiza para profesionales

Agente en intervención social con mujeres en desempleo de larga duración y Agente creativo para la intervención social, son los nuevos cursos para profesionales de la orientación laboral que quieran innovar en la intervención social con personas en desempleo de larga duración y mujeres en desempleo tras realizar maternidad o cuidados

Hemos organizado una sesión informativa el 13 de septiembre, a las 17 horas, por Meet: meet.google.com/sbe-ukop-yzd. Te esperamos para responder a tus consultas

Además hemos ampliado el plazo para obtener descuento por pronto pago. Ahora dispones hasta el 20 de septiembre para llevarte una rebaja del 10% en el precio de estos cursos.


“Agente en intervención social con mujeres en desempleo de larga duración”.
El alumnado tendrá la oportunidad de conocer a fondo la metodología de “Entrena Empleo”, que funciona en diferentes puntos del país para ayudar a mejorar la empleabilidad de mujeres en desempleo de larga duración después de hacer un parón en su actividad profesional por maternidad o cuidados. (Informe de Entrena Empleo)

Con la ayuda de especialistas de la Fundación, analizarán las necesidades que tiene este colectivo (autoestima, empoderamiento, dignificación de la figura de la cuidadora, mejora de la empleabilidad, herramientas digitales, etc.) para aprender a diseñar la intervención con las mujeres usuarias, identificando en cada caso la mejor opción: grupal o individual

Conocerán dinámicas seguidas en Entrena Empleo, ejemplos de buenas prácticas, y tendrán la oportunidad de profundizar en conceptos de conciliación, corresponsabilidad y derechos laborales.

Tendrá una duración total de 12 horas, distribuidas de la siguiente manera: dos sesiones los días 9 y 23 de octubre y seis horas extras en plataforma online, que podrán desarrollar los días intermedios.

Cinco motivos para matricularte en estos cursos

Conoce a profesionales que ya han realizado estas formaciones

“Agente creativo para la intervención social”.
El alumnado tendrá la oportunidad de conocer a fondo la metodología de “EmpleArte”, programa de innovación social que ha funcionado en diferentes puntos del país para ayudar a personas en desempleo de larga duración a reactivar su búsqueda de empleo de forma creativa, usando técnicas y procesos de varias disciplinas artísticas (danza, teatro, clown, narrativa visual, pintura, poesía, etc.) para mejorar su autoestima, recuperar la motivación y reactivar su búsqueda de empleo. (Informe de EmpleArte)

Conocerán herramientas de diferentes disciplinas artísticas, y cuál aplicar en cada caso, en cada colectivo: jóvenes, senior, mujeres, desempleo de larga duración cronificado, etc.

Tendrá un total de 15 horas de formación: cuatro sesiones los días 17, 19, 24 y 26 de octubre más tres horas adicionales para realizar en plataforma online.

Ambos cursos se realizarán en horario de tarde, de 16 a 19 horas. Las personas interesadas podrán elegir el formato: presencial en HUB Madrid (calle San Marcos, 39) u online.

Ambos cursos están bonificados. Se pueden abonar de una sola vez o por pago fraccionado. Se han establecido descuento del 10% para profesionales en desempleo o para Amigos del Patrimonio; y descuento del 10% por pronto pago, por matrículas realizadas antes del 20 de septiembre. (Descuentos no acumulables)

Para cualquier duda o consulta, escribir a formaciononline@santamarialareal.org